Fútbol

Clemente acepta el cargo de seleccionador de Irán



    MADRID (Reuters) - El ex seleccionador español Javier Clemente ha aceptado la oferta de entrenar a la selección de Irán de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

    "Sí, he aceptado la oferta", declaró el lunes el técnico vasco a Reuters. "Mi objetivo es ayudar a Irán a aprender y mejorar como equipo".

    La Federación Iraní de Fútbol dijo en enero que Clemente había sido elegido para el cargo, pero éste matizó que su decisión dependía de una visita aIrán, que se produjo hace unos días.

    Clemente fue cesado como entrenador de Serbia en diciembre tras no lograr meter al país balcánico en la Eurocopa de este verano en Austria ySuiza.

    Irán ha tenido un decepcionante estreno en la fase de clasificación para el Mundial al empatar 0-0 con Siria el pasado miércoles. Irán y Siria compitenen el Grupo V de Oriente Próximo, junto con Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

    Clemente dirigió a España entre 1992 y 1998 y ha entrenado a varios clubes, incluidos el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.