Fútbol

Del Nido, su condena y la incógnita de qué consecuencias tendrá sobre el Sevilla

    Del Nido, presidente del Sevilla | EFE


    La condena de José María del Nido a siete años de cárcel y 15 de inhabilitación por el denominado caso 'Minuta' deja en el aire saber qué consecuencias tendrá sobre el Sevilla FC. El conjunto hispalense no sufrirá, por ahora, ninguna modificación en su día a día pese a esta condena. Del Nido seguirá siendo su presidente.

    Lo será hasta que se resuelva el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo. En caso de que éste fuera negativo, Del Nido tiene previsto acudir al Constitucional e incluso a Estrasburgo. Así lo afirma el portal andaluz 'eldesmarque'.

    Esto es: el polémico dirigente piensa luchar por su inocencia hasta el final. Mientras que los recursos presentados ante las distintas instancias estén en marcha, nada tiene que cambiar. Hasta que no se convierta en una sentencia en firme y, por lo tanto, sin opción de recurso alguno, no se hará efectiva la inhabilitación y la pena de cárcel.

    Cabe resaltar que, en caso de que los tribunales mantengan su postura, Del Nido sí que tendría que ser encarcelado, toda vez que la norma sólo excluye el cumplimiento de penas de prisión a ciudadanos sin antecedentes penales siempre que el castigo sea inferior a tres años. Del Nido ha sido condenado a siete años de cárcel por lo que sí debería ser encarcelado.

    Asunto distinto son si Del Nido medita dimitir al frente del Sevilla (club del que es máximo accionista) o si el resto de participantes en la sociedad plantearán alguna medida para que sea cesado de su cargo como máximo mandatario del club de Nervión.