Fútbol
Neymar se ofreció a Guardiola para fichar al Barça tras perder el Mundialito
Neymar ya no se esconde. El delantero del Santos de Brasil se ofreció este domingo a Pep Guardiola para fichar en un futuro a corto plazo por el FC Barcelona. "Enhorabuena. Ahora sólo me tienes que llevar al Barça", le dijo el futbolista al preparador nada más acabar el choque.
Según el diario Marca, el mejor jugador de la Copa Libertadores en 2011 no dudó en referirse con estas palabras al preparador cuando, en pleno césped del estadio de Yokohama, los futbolistas del Santos felicitaban a los miembros de la expedición culé.
El diálogo habría sido corto, pero muy claro: Neymar sólo quiere jugar en el FC Barcelona. Sus palabras tras el encuentro fueron una clarísima loa al equipo catalán. "Hoy hemos aprendido a jugar al fúbol", dijo en referencia al baño sufrido frente a los barcelonistas.
Ya en el interior del estadio japonés, Neymar insistió ante sus compatriotas brasileños. Alves y Adriano fueron testigos del deseo de Neymar por jugar junto a ellos en un futuro no muy lejano, revela el rotativo.
Neymar no necesitará mucho tiempo para terminar siendo jugador culé: apenas dos años más y podrá vestir la camiseta blaugrana. Su contrato con el Santos termina en 2014, fecha para la que Rosell podría tenerle atado por una cantidad cercana a los 15 millones de euros (pese a quedar libre) y algo más de 10 millones limpios por temporada para el jugador.
Pese a que el acuerdo entre ambas partes se ha filtrado tanto en Brasil como en la Ciudad Condal, lo cierto es que no se descarta que el futbolista acabe en el Camp Nou antes de esa fecha. La primera oportunidad llegará el próximo verano.
Las dudas sobre el estado físico de Villa y el comportamiento irregular del Santos podrían acelerar su aterrizaje para el próximo verano, eso sí, previa dura negociación con el club carioca. Su presidente dice que no lo vendería por menos de lo que cuesta su 'multa' -cláusula-, esto es: 70 millones de euros.