Fútbol

El Atlético de Madrid sondea a Simeone, Ancelotti y Aragonés para suplir a Manzano

    Ancelotti, Simeone y Aragonés


    El Atlético de Madrid ha ratificado a Goyo Manzano. El técnico jienense seguirá en su cargo, al menos hasta que llegue el parón por las vacaciones de Navidad. Sin embargo, se trata de una ratificación temporal. Esto es: el club ya ha contactado con Diego Simeone, Carlo Ancelotti y Luis Aragonés para hacerse con el banquillo a partir de 2012.

    Según la Cadena Cope, la verdadera intención del Atlético es hacerse con los servicios de Rafa Benítez, ex técnico del Liverpool y vieja aspiración colchonera. Sin embargo, el madrileño no se siente para nada identificado con el proyecto. Además, está esperando a hacerse con un banquillo de la Premier League, presumiblemente el del Chelsea.

    Así las cosas, los otros tres candidatos parten de estos tres nombres. El preferido es Diego Simeone. El ex jugador argentino del Atlético de Madrid es un eterno candidato. Su contrato actual con Vélez le permite salir gratis si un club europeo llama a su puerta.

    Él, además, estaría encantado de marcharse al Calderón. ¿Problema? Se trata de una opción que gusta para arrancar un proyecto, pero no para aterrizar a mitad de temporada, con el riesgo de que se pueda quemar en apenas seis meses.

    La otra opción es la del ex del Chelsea y Milan Carlo Ancelotti. Ahora en el paro, Ancelotti gusta por su currículum y estilo de fútbol compacto, pero más ofensivo que la media de sus compañeros italianos. El problema, sin embargo, lo pone aquí el propio técnico, algo dubitativo sobre si el Atlético y su situación actual son un equipo atractivo para entrenar a mitad de temporada.

    Aragónes también habría sido contactado como tercera vía, siempre y cuando durase sólo hasta final de temporada. Esto es: que Luis aceptase quedarse sólo hasta junio. El Sabio de Hortaleza, sin embargo, quiere que el club se comprometa a renovarle si cumple ciertos objetivos. Además, su ficha es elevada.

    La vía de Milinko Pantic, según el diario As, está en la recámara como la más factible siempre y cuando estas tres salieran mal. El serbio entrena al Atlético B y gusta mucho en el Calderón, pero tienen miedo de quemarlo antes de tiempo y perder una valiosa bala. Sea como fuere, lo que queda claro es que Manzano está sentenciado salvo milagro de última hora.