Fútbol

Vídeo | Mourinho vuelve a su versión más agria en la previa del Real Madrid-Barça



    José Mourinho parecía estar más calmado. Sus últimas comparecencias en sala de prensa se habían caracterizado por la prudencia y la tranquilidad. Serenidad no conocida anteriormente en el Real Madrid. El técnico parecía haber aprendido de sus errores del pasado. Sin embargo, con la cercanía del Clásico entre su equipo y el Barça, el entrenador portugués ha vuelto a su versión más amarga con una agria comparecencia ante los medios en Amsterdam.

    El luso apareció este martes ante los medios españoles y holandeses con un gesto más adusto de lo habitual. Pese a que el partido de esta noche frente al Ajax (20:45, autonómicas) es de puro trámite para los blancos, sus respuestas y guiños parecían evidenciar lo contrario.

    Con frases secas y cortas, el luso volvió a dar mostrar al técnico rebelde que tantos ríos de tinta desató en sus primeros meses en la casa blanca. Una pregunta evidenció semejante retorno a su 'yo' más duro.

    Preguntado por el episodio de las tarjetas de la temporada pasada (la UEFA lo castigó por obligar a Ramos y Alonso a ser expulsados para llegar limpios a los octavos de final), el luso disparó con vehemencia. Primero contra el Barça:

    "Si mi castigo hubiera servido para hacer mejor el fútbol, estaría encantado, pero no fue así. Me castigaron sólo por que lo hice yo", comentó en referencia velada al episodio de Piqué y la cartulina amarilla ante el Rayo Vallecano.

    Unos días antes Mourinho pasó de puntillas sobre este asunto. Ahora no lo hizo.

    Lo peor, con todo, llegó apenas unos segundos después, cuando el traductor oficial convirtió su mensaje al español. Mourinho no quedó satisfecho con lo dicho y así se lo hizo saber al propio traductor, sentado a su izquierda. Cuando el responsable de prensa del Real Madrid presente en la sala le sugirió responder él mismo en español, 'The Special One' se negó. "Yo no soy traductor", dijo.

    La referencia velada al mote con el que se le conoce en Barcelona por sus primeros años en la Ciudad Condal junto a Bobby Robson sobrevoló la estancia. ¿Está Mourinho más nervioso por la presencia del Clásico en un puñado de días? Sólo el tiempo y sus próximas intervenciones confirmarán o desmentirán esta posibilidad.