Fútbol

Guardiola habría hablado dos veces con Neymar para cerrar su fichaje por el Barça

    Neymar, durante una rueda de prensa | Reuters


    La llegada de Neymar al FC Barcelona va tomando forma. La duda está en saber cuándo. La lógica dice que el Camp Nou verá al futbolista trotando por su césped allá por 2014, cuando termine el periodo de renovación firmado hace semanas con el Santos. Sin embargo, existe una posibilidad de que su aterrizaje en la ciudad condal se acelere: las dos conversaciones que ha mantenido Guardiola con el que está llamado a ser referencia del Barça en los próximos años.

    Según 'El Confindencial', el técnico de Santpedor habría roto sus reticencias hacia el jugador para hablar directamente con él vía telefónica. El objetivo: conocer sus intenciones y posición en todo este culebrón de vaivenes entre Madrid y Barcelona.

    En el seno del club blaugrana existen ciertos recelos de que el jugador pudiera dar un paso atrás como ya hizo con el Real Madrid para adquirir su compromiso con el Barça. Por eso Pep descolgó el teléfono. Porque quería saber si Neymar iba en serio y, en caso de que hubiera dudas, poder convencerlo de lo contrario.

    Fue más bien al revés. Según las fuentes consultadas, el extremo se mostró convencido de querer jugar con los culés. La actitud sorprendió al entrenador y éste llegó a hablar de cómo podría jugar en el Barça: posición, movimientos y demás. El acuerdo entre ambos fue palpable. Parece que se entenderán, siempre y cuando el preparador siga en Barcelona para entonces.

    La charla desbloqueó la reticencia inicial de Guardiola para hacerse con los servicios del jugador y de paso, en el sentido inverso, podría ablandar la postura del propio Neymar, quien insiste en quedarse en Brasil hasta que se dispute el Mundial que se jugará precisamente en su país en 2014.

    Que mejor manera de llegar al Mundial al máximo que competir durante un año en la mejor liga del mundo y en la Champions League junto a jugadores como Messi, Xavi, Iniesta o Cesc Fábregas. Éste es el planteamiento del Barça. Planteamiento que ha encontrado en su técnico un aliado inesperado.