Fútbol
Guardiola lanza un segundo aviso a Piqué por cómo gestiona su vida privada
El pasado sábado, Pep Guardiola protagonizó una de las anécdotas del partido entre el FC Barcelona y el Levante. En sala de prensa, el técnico de Santpedor elogió al canterano Isaac Cuenca con un piropo poco habitual: "Quizá no guste mucho a las chicas, pero con nosotros, cada vez que juega, lo da todo". Lo dijo con una sonrisa en la cara que endulzó el verdadero mensaje de aquella declaración. En realidad, Guardiola no sólo pretendía elogiar a Cuenca, sino que, de paso, buscaba lanzar un mensaje contra Piqué y su bajada de rendimiento. El vestuario captó el mensaje. Pep empieza a hartarse de la actitud del central.
La referencia velada a la vida disoluta de Piqué desde que entró en su relación con Shakira es evidente. Así lo entendió buena parte de la prensa catalana presente durante la declaración.
No es que a Pep le moleste este noviazgo, ni mucho menos. Según ha podido saber EcoDiario.es, lo que no gusta al técnico del Barça es que, últimamente, Piqué parezca más preocupado por sus actos públicos con la cantante y el glamour que semejante relación despide que por lo verdaderamente importante: su condición de futbolista en uno de los equipos más importantes del mundo.
No es el primer aviso que Guardiola da al jugador, pero sí se trata de la primera advertencia en público que hace sobre el internacional español. Ya la semana pasada se mostró muy molesto con la falta de profesionalidad que había mostrado el futbolista ante el Rayo Vallecano.
Piqué forzó la quinta amarilla de manera descarada, con el riesgo de que, reglamento en mano, le pudieran meter un partido más de sanción y se perdiera, por lo tanto, el duelo ante el Real Madrid del 10 de diciembre. El central, sin embargo, desconocía la norma.
Lo demostraron las cámaras de Cuatro y de La Sexta. El jugador se sorprendió en pleno césped del Camp Nou cuando el delegado del club, Carlos Naval, le informó de que le podía caer un castigo mayor. Guardiola, como también demostraron las cámaras, se enfadó durante el partido.
"Si Piqué no conocía el cambio de reglamento [que permite un partido de sanción extra si se fuerza una amarilla] ahora lo conoce", afirmó con ironía el viernes en la previa del partido liguero.
El cuarto central culé
Ya con anterioridad el defensa se había perdido un buen puñado de partidos, en parte por las lesiones, en parte porque el jugador no termina de convencer a Guardiola en la presente temporada. De hecho ya no es titular indiscutible en la zaga. No lo es con tres en la defensa, ni lo es con el tradicional 4-4-2. Si Pep tuviera que elegir en estos momentos, elegiría antes jugar con Mascherano, Abidal e incluso Puyol que con Piqué.
Todo este panorama dibuja una duda: ¿Jugará Piqué de titular en el Bernabéu? A día de hoy, se use un sistema u otro, parece que no. Consecuencias de enfadar al entrenador del FC Barcelona. Es el primer aviso serio de Guardiola a Piqué.