Gerard Deulofeu, la gran esperanza del Barcelona
Gerard Deulofeu vivió este sábado el día más feliz de su vida. El jugador del Barça debutó, con 17 años, con el primer equipo del club culé.
Pep Guardiola es un defensor a ultranza de la cantera. Su filosofía es clara: quiere plantillas cortas para que, en caso de necesidad, tire de la cantera.
Un beneficiado de esta política es Gerard Deulofeu. Con 17 años, su técnico le dio la alternativa en el minuto 63, para sustituir a David Villa. Un momento inolvidable.
Deulofeu, una de las grandes estrellas de las categorías inferiores del fútbol español, viene pujando con fuerza. Es un adelantado a su edad. Con 17 años y ficha en el equipo juvenil, es un habitual en el segundo equipo, que dirige Eusebio Sacristán.
El debut de Deulofeu viene marcado por dos detalles. Debutó en la misma fecha que Andrés Iniesta (en 2002), y está catalogado como el 'primer hijo de Wembley', puesto que es el primer canterano en debutar (nacido en 1994) tras la conquista de la primera Copa de Europa del Barça, en 1992.