Fútbol

El secreto de Benzema y su racha en el Real Madrid: adiós a los amigos de la Pizza

    Benzema volvió a marcar ante el Olympique de Lyon | EFE


    Karim Benzema se ha convertido en otro jugador distinto. El francés golea con el Real Madrid a un ritmo vertiginoso y con una seguridad en sí mismo nunca antes vista en su etapa como jugado blanca. Detrás de esta recuperación varias claves (mejor forma física, confianza de Mourinho, mayor adaptación...) y un secreto: el abandono de 'los amigos de la Pizza'.

    Detrás de este mote se esconde una realidad. Karim nunca tuvo buenas compañías en Madrid. No es que los íntimos del francés fueran personas de una calaña especialmente negativa. No. Ni mucho menos.

    Sin embargo, bajo su influencia, el crack del Real Madrid llevaba una vida demasiado disoluta para un futbolista profesional y especialmente caótica en un apartado: el de la alimentación.

    El delantero era un habitual de la comida basura noche sí, noche también. Habitualmente consumía todo tipo de alimentos poco saludables pero especialmente aquellos que podían provocar un notable incremento de su peso. Las hamburguesas le gustaban, sí, pero su comida favorita era la pizza, pasión que compartía con algunas de estas amistades, muchas de ellas vinculadas a la música hip-hop que tanto consume en cualquier momento y lugar.

    Esta temporada, sin embargo, estas amistades ya no están viviendo con Karim en Madrid. Según informa Paco González, de la Cadena Cope, la mayoría de estas influencias poco positivas para su carrera, han retornado a Francia.

    Benzema se siente más seguro en Madrid. Adaptado y maduro, ya no necesita compañía las 24 horas. De hecho, su relación con muchos pesos pesados del vestuario va aumentando y con ello, la adopción de hábitos más propios de un futbolista de élite que de un joven de su edad.

    El propio Benzema reconoció este verano que ha adelgazado mucho con respecto a la pasada temporada. El ariete se puso en manos de Zidane para acudir a una famosa clínica situada en Turín (Italia) dónde llevó a cabo una dieta especial basada en un riguroso análisis genético.

    Zizou ya lo probó en su época con la Juventus de Turín y se mantuvo como cliente fiel durante el tiempo que jugó en el Real Madrid. Algo similar está repitiendo el actual dueño del 10 merengue. Y los resultados, funcionan: Benzema se ha convertido en uno de los mejores arietes de Europa y rinde a un nivel espectacular.