Fútbol
Turquía sospecha que Özil se ha borrado con Alemania para no ser silbado en Estambul
Messut Özil será el protagonista del Turquía Alemania que esta tarde se disputa en tierras otomanas. Protagonista sin jugar ni un sólo minuto. El mediapunta germano del Real Madrid será baja por molestias en su tendón de aquiles, algo que buena parte de la prensa turca no acepta. Creen que se ha borrado del partido para evitar las críticas de la afición local después de que renunciara a la nacionalidad de su padres para jugar con la tricampeona del mundo.
Özil, al igual que una parte importante de la población alemana, es de origen turco. En total son casi 2'4 millones de habitantes que configuran el 4% de la población local, tal y como recuerda este viernes el diario As.
Algunos de sus compatriotas más destacados (casos de Altintop o Sahin) decidieron seguir las raíces familiares y jugar con el equipo de la media luna. Sin embargo, Özil prefirió irse con Alemania donde "ganaría más dinero y tendría más prestigio", tal y como le criticó precisamente Altintop, con el que ahora comparte vestuario en el Bernabéu.
Sea de una manera o de otra, la misteriosa dolencia de Özil ha emergido justo cuando Alemania visita tierras turcas. Nada se sabía de estos problemas cuando el domingo, el Real Madrid goleó al Espanyol. "Él quiere jugar, pero no puede", dice Joachin Löw, seleccionador alemán.
En Turquía no se lo creen y afirman que Özil se 'borra' del partido por temor a que la presión le pueda en la tierra de sus padres y abuelos. Dudas razonables que serán anécdota si Alemania gana a su rival, pero que se convertirán en asunto serio de debate si caen sin el que seguramente sea uno de sus hombres más desequilibrantes.