Fútbol
La LFP insiste: fútbol a todas horas y ahora también en Navidades
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) prosigue con su política de cambios profundos. Tras aceptar la disputa de partidos los domingos al mediodía, dispersar los encuentros hasta en siete horarios y tratar de imponer el canon a las radios, la institución que dirige Astiazarán negocia ya un nuevo vuelco al torneo: jugar los fines de semana de Navidad.
El propio Astiazarán lo desveló el pasado martes en la Cadena Cope al afirmar que "se está evaluando poder jugar en esas fechas, pero no depende de nosotros, sino del sindicato de jugadores. Nosotros siempre quisimos jugar en Navidad, pero ellos se negaban. Ahora con el nuevo convenio podríamos lograr nuevos avances", afirmó.
Este jueves el diario As se hace eco de esta propuesta profundizando en los términos de un acuerdo que sería, en todo caso, vigente a partir de la próxima temporada. Según este rotativo, la LFP aceptaría jugar en fechas tales como Nochebuena e incluso previas de Nochevieja o poco después de año nuevo.
A cambio, la LFP daría a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la opción de tener una semana de vacaciones a finales de enero. Esto es, tan sólo se trasladaría la semana de vacaciones de diciembre a enero.
La medida pretendería facilitar la conciliación familiar del fútbol con este periodo en el que es más fácil que los niños puedan acudir a los campos gracias a las vacaciones escolares fomentando, por lo tanto, el aumento de las ventas de la mercadotecnia en fechas tan sensibles como las de la Navidad.
Con todo, resulta curioso que la propia LFP use este argumento como base para fomentar esta medida cuando esta temporada la variedad de horarios choca en algunos casos, de manera frontal, con la posible asistencia de chavales a los campos, con partidos que, a las 22 horas sábados y domingos y a las 21 horas los lunes, apenas permiten margen para que acudan a los estadios.