Fútbol
Barcelona clama contra "la infamia del Villarato" y los penaltis no pitados a Messi
La prensa deportiva de Barcelona está enfadada. El arbitraje sufrido por Leo Messi frente al Sporting de Gijón ha molestado a buena parte de los periodistas de la Ciudad Condal. Muchos insinúan una especie de campaña para no pitar las penas máximas contra el delantero argentino.
Frente al Sporting de Gijón el delantero fue objeto de una falta dentro del área (min 1.23 del vídeo) que no fue pitada por el colegiado, Clos Gómez.
Esta omisión ha generado indignación entre los rotativos especializados de la Ciudad Condal. "Clos Gómez se traga un penalti a Messi" titula Mundo Deportivo al tiempo que Francesc Perearnau, en su columna de opinión, habla de "Inmoralidad".
"A partir de una cifra y de determinados actos de desvergüenza colegiada lo inmoral cobra una sospechosa carta de naturaleza. Fue una inmoralidad arbitral y descarada que el Barça estuviera sufriendo hasta el minuto 90 porque al colegiado de turno le sonrojara pitar un penalti a favor del Barça con 0-1", afirma Perearnau.
"Otro penalti a Messi sin pitar", destaca el diario Sport. "Por lo visto, la infamia del 'Villarato' que se maquina en tierras madrileñas no parece referirse al argentino", subtitula en el artículo sobre la falta no pitada, al tiempo que destaca las palabras de Guardiola: "Leo nunca se tira. Si se ha caído es porque le han tocado"