El estadounidense DiBenedetto, nuevo presidente de la Roma
El ejecutivo de Boston, que se convierte en el presidente número 22 de la Roma, sustituye a la familia Sensi cuya presidencia de 18 años llegó a su fin a principios de año, dejando al club muy endeudado.
El representante legal del banco italiano UniCredit Roberto Cappelli se había convertido en presidente temporal hasta que la prolongada adquisición finalizó en agosto cuando la Roma se convirtió en el primer club italiano de propiedad extranjera.
DiBenedetto, cuyo grupo incluye a los inversores James Pallotta, Michael Ruane y Richard D'Amore, llegó a un acuerdo con el banco UniCredit en abril para hacerse con el 67 por ciento de las acciones del club, y los estadounidenses controlan el 60 por ciento del nuevo consorcio.
El año pasado UniCredit, que mantenía el 40 por ciento restante, se había hecho con la participación mayoritaria de la familia Sensi en la Roma a cambio de cancelar su deuda.
La Roma, que terminó sexto en la Serie A la pasada temporada, logró su primera victoria bajo dominio estadounidense el domingo, una victoria 1-0 ante el Parma.