Hleb, jugador del Barcelona, quiere que su equipo pierda ante el BATE
Aleksander Hleb, futbolista bielorruso perteneciente al Barcelona, y actualmente cedido en las filas del Wolfsburgo alemán, ha sorprendido con unas controvertidas declaraciones en las que asegura que su equipo quiere que pierda ante el BATE Borisov en la Liga de Campeones.
"Creo que el BATE jugará un gran partido, y el Barça no tiene tanta confianza cuando juega fuera", asegura Hleb, comenzando a mostrar su distanciamiento con el club que todavía le paga parte de su ficha.
"Es posible una infravaloración del BATE. Si estos juegan con determinación, de forma agresiva y manteniéndose compactos, pueden producir buen fútbol y obtener un buen resultado", advierte.
Pero el ex del Arsenal va más allá. "Las posibilidades están más o menos igualadas, y yo apoyaré al BATE... ¡Me gusta más!", enfatiza el futbolista, olvidando su pertenencia al actual campeón de Europa.
Al futbolista, en este caso, le puede su sentimiento bielorruso por encima de sus colores. En todo caso, esta situación puede entenderse por el hecho de que lleva más de dos años sin vestir los colores azulgranas, a través de cesiones al Stuttgart y al Birmingham City, amén del mencionado Wolfsburgo.
Hleb sólo jugó una temporada con el Barça, totalizando 36 partidos oficiales, en los que no llegó a estrenarse como goleador, tras llegar a la entidad barcelonista como 'estrella' después de tres campañas vistiendo la camiseta de los 'gunners'.