Fútbol
Mourinho, su bronca a Pepe y la 'falsa' lesión del central del Real Madrid
Pepe vuelve a las andadas. Es la enésima vez. El portugués del Real Madrid protagonizó este domingo una nueva acción violenta. Su víctima, Xavi Torres, jugador del Levante al que pisó la tibia y, posteriormente, casi patea la cabeza. Suma y sigue. Negro historia al que la entidad quiere poner fin. El club ha pedido a Mourinho que hable con él y éste podría haber reaccionado ya: su lesión muscular podría tratarse, en realidad, de un castigo del entrenador a su futbolista.
Según revela el diario Público, las órdenes desde las oficinas del club son directas y tiene como principal precursor a Florentino Pérez. El objetivo, calmar a uno de los jugadores más queridos del vestuario.
Pepe sigue sufriendo un 'transtorno bipolar' que le convierte en uno de jugadores más simpáticos del equipo merengue y, a la vez, uno de los más violentos y desatados con el balón en las piernas.
Desde la directiva se entiende que su renovación por los blancos es exclusivo mérito de Mourinho. El presidente le reprochó su actitud y su facilidad para lesionarse durante el proceso de negociación. Pese a ello, Florentino accedió a que continuase por darle el gusto a su entrenador. Ahora le toca a 'The Special One': hay que calmar a la fiera.
La petición a Mourinho habría nacido nada más acabar el choque frente al Levante y éste podría haber tomado ya cartas en el asunto. Público no descarta que la sorprendente lesión de Pepe sea un castigo encubierto al jugador, una suerte de apartamiento efectivo sin comunicación pública para no levantar más revuelo.
El central salió del Ciutat de Valencia sin tener gestos de dolor. Sin embargo, apenas 24 horas después, el club le incluyó en una sorprendente lista de lesionados. Él y Coentrao sufrían lesiones musculares que los tendrían apartados del equipo "durante algún tiempo", confirmaron fuentes médicas a los medios de comunicación que preguntaron este lunes por los portugueses.
La imprecisión del parte médico (se suele estimar en dos tres semanas, pero nunca con términos como "durante algún tiempo") podría señalar a que el periodo que dure la 'lesión' lo estimará Mourinho por la lesión no es tal, sino un castigo.
El historial del entrenador hace prever que este paso no sería descabellado. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Casillas, Pedro León o Canales ya han sufrido problemas similares por actitudes que no han gustado al técnico del Real Madrid.