Fútbol

No habrá reencuentro entre Ibrahimovic y Guardiola en la Champions League

    Zlatan Ibrahimovic, en un partido con el Milan | Foto: Archivo


    El jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic no viajará con la expedición 'rossoneri' a Barcelona, donde este martes se enfrentarán en la primera jornada de la Liga de Campeones al actual campeón, debido a una lesión en el abductor que se produjo en el último entrenamiento realizado en tierras italianas.

    De este modo, 'Ibra', gran referencia ofensivo del actual campeón del 'Scudetto' y uno de los grandes protagonistas del choque, que significaba su regreso al Camp Nou tras dejar el FC Barcelona por la puerta de atrás, no se reencontrará con su 'filósofo' Pep Guardiola por lesión.

    Sin duda, todo un jarro de agua fría para todos los que esperaban su regreso. Pese a estar en la convocatoria, esta lesión en el abductor le ha apartado del partido y habrá que esperar para conocer el alcance exacto de la misma y el tiempo de baja.

    El delantero sueco criticó abiertamente a su exentrenador en numerosas ocasiones tras su salida de la entidad barcelonista, culpándole de no haber triunfado vestido de azulgrana.

    El delantero, exjugador azulgrana, descansará hoy y mañana se someterá a un examen médico para analizar el alcance de su lesión, aunque, según una impresión preliminar, sería duda para el partido de Liga del domingo contra el Nápoles, el conjunto que dio la sorpresa de la segunda jornada, al derrotar al Inter de Milán por 4-3.

    Adriano Galiani, consejero delegado del Milan, dijo sobre la inesperada ausencia del referente en el ataque milanista, que "no iba a derramar lágrimas" por esta baja.

    "Tranquilicémonos, somos campeones de Italia y éste no es un partido a eliminación directa. Ya habrá otros más adelante", comentó Galliani poco antes de poner rumbo a Barcelona con el equipo.

    Galliani añadió que, "aunque el Barcelona es el equipo más fuerte del mundo, el Milan es el que tiene más títulos", por lo que se disputará "el derby del siglo, una fiesta para el fútbol".

    Para Ibrahimovic, el partido era especialmente importante, pues se enfrentaba al equipo en el que jugó en la temporada 2009-2010, y con el que logró 29 goles, y del que salió de forma abrupta por sus desencuentros con el entrenador "culé" Josep Guardiola.