Fútbol

Enfado en el Bernabéu por la catalanización del "Reial Madrid" en el Camp Nou

    Xavi, uno de los jugadores con los que los blancos se enfadaron | EFE


    El Real Madrid empieza a contrarrestar los incidentes del pasado miércoles en la Supercopa de España. Los blancos han filtrado su malestar con el Barça como institución por 'catalanizar' su nombre como "Reial Madrid" en las alineaciones que se dieron a la prensa. Según los blancos, se trató de un intento por desestabilizar a un club universal que no escribe "Campo Nuevo" cuando se refieren en su web al estadio culé.

    Según el diario Marca, ésta es alguna de las reclamaciones merengues tras el Clásico. Otra es la indignación de algunos futbolistas del Real Madrid con la actitud mostrada por Piqué y Xavi tras el duelo y ya en zona mixta, cuando el primero afirmó que Mourinho "destruye el fútbol español" y el segundo dijo que la imagen del equipo blanco "era lamentable".

    Hombres como Sergio Ramos o Xabi Alonso mantuvieron, según los propios madridista, un tono medio en esa misma zona mixta con la intención de no aumentar el incendio de lo ocurrido sobre el campo.

    Además, creen que algunos sectores interesados del club culé insistieron en el mal gesto sobre que el Real Madrid no se quedara a la entrega del trofeo cuando, dicen desde Chamartín, fue la Federación Española de Fútbol la que aconsejó que no se quedaran en el césped del Camp Nou.