Fútbol

Muñiz: "No se pueden sacar banderas en la recogida de medallas, son normas de la Federación"



    La selección española de fútbol Sub-19 ha llegado este martes al aeropuerto de Barajas con el título que le acredita como campeona de Europa de la categoría, tras conseguir el título anoche en Rumanía al derrotar en la final a la República Checa (2-3) en una reñida prórroga.

    A su llegada, Juan Muñiz, el jugador al que el entrenador de la selección, Ginés Meléndez, le quitó ayer durante la celebración del título una bandera de Asturias, ha querido quitarle hierro a la polémica asegurando que es una nueva norma de la Federación y que hay que acatarla.

    "No se puede sacar banderas en la recogida de las medallas, son normas de la Federación, y además, Ginés me dio mi bandera después de haber recogido el premio. No hay que darle mayor importancia al asunto" ha afirmado el jugador del Sporting, quien quiso dejar claro que ya está todo olvidado.

    "En el vestuario nos dimos un abrazo de campeones y ya está todo olvidado. No hay que darle más importancia. Lo que importa de verdad es que hemos ganado, lo demás son tonterías" ha declarado el asturiano muy sonriente a la prensa en el aeropuerto.

    Un día de celebraciones

    Dejando la polémica a un lado, la expedición española ha sido recibida en Barajas por un gran número se seguidores que querían felicitar a los compeones. Los barcelonistas Sergi Gómez y Gerard Deulofeu no han viajado con sus compañeros ya que se sumarán en breve a la pretemporada del Barça.

    Después el equipo se ha trasladado a la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha hecho entrega de la Copa, la quinta que consigue España en categoría Sub-19, y ha compartido un almuerzo en la residencia.