Fútbol

Real Madrid: Cumbre por Neymar en París y un sueldo global de diez millones

    Neymar, en el partido frente a Ecuador de este miércoles | Reuters


    Cada día que pasa acerca más a Neymar al Real Madrid. La única duda es cuándo: ¿agosto o enero? El futbolista brasileño podría tener ya pactado no sólo un acuerdo con los blancos, sino que su contrato ya podría estar redactado, dejando en sus arcas una jugosa cantidad que superaría los 10 millones por año. Las condiciones de la operación se habrían podido cerrar en un reciente encuentro entre Florentino Pérez y el presidente del Santos en París. | Guiño de Messi a Neymar.

    Según informa 'El Confidencial', Luis Álvaro de Oliveira y el mandatario merengue se vieron las caras hace 15 días en la capital gala. Ahí fue donde entablaron los primeros contactos formales para cerrar una operación atascada en el Mundialito.

    Para el Santos sigue siendo clave que el jugador permanezca en sus filas hasta entonces. En el Bernabéu se le quiere de manera inmediata, si bien Mourinho ha abierto una alternativa: aceptar la propuesta del Santos y, con lo ahorrado, fichar a Adebayor ya mismo.

    Contrato ya redactado: Interminables patrocinadores

    Entre tanto, el jugador y el Real Madrid habrían llegado a algo más que un pacto verbal. Según el diario AS su contrato ya estaría redactado y listo sólo para la firma de ambas partes.

    Las cifras que de él se desprenden convertirían a Neymar en uno de los jugadores mejor pagados de España, no sólo por los casi cinco millones netos que cobraría (algo más de diez en bruto), sino porque los contratos publicitarios que arrastra de Brasil le seguirían reportando 4'9 millones por temporada.

    Curioso: estos patrocinadores es la manera que creó el Santos para retener al jugador. Ellos no podían igualar ofertas como la del Chelsea, así que son otros (empresas privadas) los que aportan este extra.

    Estos contratos aumentarían porque compañías como Nike, Panasonic o Red Bull estipulan que si el jugador ficha por un equipo de categoría A (son Real Madrid, Barça y Manchester United), sus cifras aumentan sensiblemente.

    Además, en Madrid el crack recibiría el 50% de éste aumento y de los nuevos contratos que ya firmase en España. Es decir: Neymar podría llegar a cobrar casi 12 millones limpios por temporada en su primer año como madridista. Seguros son los 10 de combinar ambos conceptos ya pactados: Sueldo fijo y patrocinios.