Fútbol

Mourinho propone fichar a Neymar en enero y traer ya a Adebayor con lo ahorrado

    Adebayor celebra uno de sus dos goles al Tottenham en Champions | Archivo


    José Mourinho insistió en sus primeras palabras en público. Necesita un delantero y el delantero que, por ahora, más le gusta, es Adebayor. El técnico portugués del Real Madrid ha propuesto a la directiva un plan. Que Neymar llegue en enero por un precio más barato que ahora en agosto y con ese dinero, repescar al delantero togolés del Manchester City.

    Según informa el diario Marca y la Cadena Cope, el brasileño del Santos no es, hoy por hoy, una prioridad para Mourinho. Dicho de otra forma: no es el tipo de delantero que le gusta al portugués o que necesita en este momento. El de Setubal necesita un 9. Un 'perro' (usando su argot) con el que cazar junto a Higuaín y Benzema. Para él, Neymar es más gato (segundo delantero, extremo) que ariete.

    Por eso ha propuesto al Real Madrid la alternativa de retrasar su incorporación y fichar a dos jugadores por el precio de uno. Esto es: por los 45 millones que cuesta Neymar ahora mismo, hacerse con el brasileño en enero (entonces se podría rebajar su precio en 5-10 millones) y con lo que se ahorran en la operación, repescar a Adebayor.

    Adebayor sí quiere; Neymar puede

    El ariete del Manchester City se ha declarado en rebeldía con el club británico. No quiere jugar allí y en Inglaterra tampoco lo desean. La cláusula de repesca firmada entre ambos clubes por la cesión de 'Manolito' estipulaba un precio de compra de 17 millones de euros que expiró el 30 de junio. Los blancos esperan poder ficharlo de nuevo por siete u ocho 'kilos'.

    La operación, por el lado de Neymar, sería del gusto de jugador y club, toda vez que la obsesión de ambos es que el crack dispute el Mundial de Clubes de diciembre. Torneo muy bien valorado en Brasil que supone un gigantesco escaparate comercial para el Santos. Una vez jugado, el Santos dejaría libre a su estrella por un precio menor. Su contrato acaba en 2013 y es mejro sacar tajada por él, que esperar a que se vaya gratis.

    Las prisas de Florentino

    Problema: Florentino Pérez desea tener una guinda para su proyecto, un jugador galáctico que dé imagen mediática a la plantilla. Además, el Barça anda también detrás de Neymar y en el Bernabéu hay miedo de que se pueda convencer al futbolista con un proyecto más ganador que el blanco.

    Por eso se ha lanzado un ultimátum al delantero para que se cierre su fichaje antes de agosto. Sólo las presiones de Mourinho podrían frenar la operación, siempre y cuando el Real Madrid se asegure que Neymar será suyo en enero y no del FC Barcelona.