Fútbol

Preocupación en el Bernabéu por el posible sobrepeso de Benzema y Marcelo

    Marcelo y Benzema celebrando un gol. <i>EFE</i>


    José Mourinho lo quiere tener todo controlado y uno de los aspectos que más le preocupaba durante el verano es que sus jugadores no se descuidaran físicamente, especialmente Benzema y Marcelo.

    Por este motivo, el preparador físico del Real Madrid es entregó un plan de trabajo específico a los jugadores para que, dentro de las vacaciones, no abandonaran totalmente de ejercitarse. Lo que no suele ser nunca un problema en un equipo de fútbol profesional podría serlo en el Real Madrid ya que preocupan dos jugadores, que ya el año pasado comenzaron la temporada con excesivo sobrepeso.

    Benzema y Marcelo se presentaron en Valdebebas con una incipiente 'tripita' y es algo que Mourinho no va a permitir que vuelva a suceder. Ocho kilos el brasileño y seis el francés fueron el resultado del asueto vacacional durante el año pasado según publica El Confidencial. Ambos jugadores se sometieron a un trabajo físico especial para recuperar la forma física lo más rápido posible.

    Llamadas telefónicas

    Durante estas vacaciones, el técnico portugués se ha preocupado por el tema y no ha dudado en llamar a un y otro jugador para recordarles los 'deberes' y asegurarse de que estaba cumpliendo sus órdenes al pie de la letra. Marcelo, en dicha comunicación, ya le dijo a Mourinho que no se preocupara que llegaría en plenas condiciones.

    El peso de los jugadores para Mouringo es de vital importancia. El técnico quiere que los jugadores coman en la ciudad deportiva de Valdebebas a diario, algo que podría llevarse a cabo en los primeros meses del curso. Además, quiere contratar a un segundo cocinero para la plantilla y quiere que todos los menús estén controlados por un nutricionista experto en medicina deportiva.