Fútbol
Marcelo, el gran perjudicado por la llegada de Coentrao al Real Madrid
El fichaje de Fabio Coentrao por parte del Real Madrid podría tener un gran perjudicado en la plantilla blanca. Se trata del jugador que peleará directamente con él por un puesto en el once titular, el brasileño Marcelo.
El '12' madridista parecía tener el puesto totalmente asegurado. Su última temporada ha sido casi para enmarcar, con un progreso en sus habilidades defensivas evidente, y cada vez con más presencia ofensiva, compenetrándose a la perfección con sus compañeros por el costado izquierdo.
No obstante, la nueva incorporación blanca es un jugador de muy parecido perfil al del brasileño. Ambos son laterales con gran proyección ofensiva, que en los últimos años han aprendido a defender con mayor contundencia.
Si bien Marcelo carecía de un jugador que le doblase en su puesto, como sucede en el resto de posiciones de la plantilla merengue, y Coentrao viene a paliar esa falta, el futuro del exjugador del Fluminense puede estar ante su temporada más difícil en el club blanco.
Recién 'castigado' también en Brasil por el seleccionador Mano Menezes (no ha ido a la Copa América por un acto de indisciplina), Marcelo ve como en su club tiene por primera vez en el Real Madrid competencia real.
El único dato positivo es que Marcelo y Coentrao son compatibles. Al tener ambos esa proyección atacante, Mourinho podría optar por jugar con ambos de titulares, uno como lateral y otro como interior, incorporándose incluso al ataque como extremo.
Esta propuesta encandilaría al público del Santiago Bernabéu, que gusta de ver a futbolistas verticales con visión en el área rival. El gran problema radicaría en el 'agujero' defensivo que esta pareja podría suponer en determinadas ocasiones.
Además, optar por Marcelo-Coentrao (o viceversa) en el carril zurdo supondría prescindir de algún otro futbolista de ataque, con Di María, Özil o el '9' (léase Higuaín o Benzema) como principales posibles damnificados.
Mourinho tendrá que andarse con pies de plomo para optar, por tanto, por la mejor combinación en cada partido sin llegar a sumir en el ostracismo a ninguno de sus jugadores. Muchos coinciden en que Marcelo es un lateral válido para el Real Madrid, y ahora deberá volver a hacerse un hueco en el once como si de un 'rookie' se tratara. La polémica está servida.