Fútbol
Pedro León ha sido ofrecido al Barça pero Zubizarreta descartó su fichaje
Figo, Ronaldo, Luis Enrique, Alfonso Pérez Muñoz o Michael Laudrup forman una lujosa lista que pudo haber tenido este verano un nuevo miembro: Pedro León. El murciano del Real Madrid fue ofrecido hace unos días a Zubizarreta, director deportivo del Barça, para reforzar el ataque culé. El conjunto blaugrana declinó la oferta.
Según informa el diario As, un intermediario (no el agente del interior derecho) fue el encargado de realizar este ofrecimiento en una conversación que apenas duró unos minutos pero que, según fuentes blaugrana, iba más que en serio.
Si Zubizarreta hubiera dicho sí, quizá estaríamos ya a las puertas de uno de los que hubiera sido bombazos del verano.
Sin embargo, Zubizarreta dijo no. Pedro, Iniesta, Villa y el futurible Alexis Sánchez cubren la banda derecha blaugrana. Ahí acabó una operación que hubiera satisfecho a jugador y al Real Madrid. El cuadro merengue ha abierto las puertas del Bernabéu a un hombre que ha provocado más problemas que beneficios.
Derroche por un suplente de oro
León llegó a Madrid el pasado verano tras una operación que le costó a los blancos 10 millones de euros.
El ex del Getafe firmó un suculento contrato de tres 'kilos' netos por temporada que, ahora, son más que un lastre para los madridistas. León no quiere salir del Real Madrid a menos que se le garantice su sueldo y aunque Mourinho le ha dejado claro que no cuenta con él, Pedro insiste: "No me voy".
Su insistencia por mantener toda la ficha hace que los blancos deban rebajar sus pretensiones si es que quieren venderle. Desde luego parece complicado sacar los 10 millones que pagaron por él.
Entre tanto, el jugador ha disputado menos minutos (142 en Liga) que algunos canteranos del Real Madrid y sus problemas internos (discusión con Mourinho, pelea con Gago) y externos (rajadas ante los medios de comunicación) le colocan en una posición complicada.