Fútbol

El Arsenal espera un mercado de fichajes movido



    LONDRES (Reuters) - El presidente del Arsenal, Ivan Gazidis, ha prometido unos meses movidos en el mercado de fichajes durante los cuales se espera que su equipo se refuerce tras una temporada que describió como profundamente decepcionante.

    Gazidis, que no hizo referencia a la posible marcha del español Cesc Fàbregas, dijo que las carencias del equipo, que acabó en cuarta posición en la liga inglesa y sin ningún trofeo por sexta temporada consecutiva, tenían que ser identificadas y rectificadas.

    "Va a ser un verano activo. Espero estar ocupado y Arsene espera estarlo también", dijo Gazidis en una reunión del Arsenal Supporters Trust en el estadio Emirates el lunes. "Estamos trabajando mucho", añadió.

    Cuando se le preguntó si el club había hablado con alguien hasta ahora en el mercado de fichajes, Gazidis contestó: "Sí, con mucha gente".

    Sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre quién y también rechazó responder a las preguntas sobre el futuro de los centrocampistas Cesc Fàbregas y Samir Nasri, con cuya marcha a otros clubes se ha especulado mucho.

    "Llegado el fin de la temporada, no puedo decir nada más que, como ustedes, comparto un profundo sentimiento de decepción. Hemos tenido una temporada que prometía, que podría haberse convertido en una temporada muy especial para nosotros, pero al final acabó en una historia conocida", dijo.

    El Arsenal consiguió algunos éxitos la temporada pasada, venciendo a Barcelona, Manchester United y Chelsea en casa, y habló de ganar cuatro trofeos en febrero.

    Pero luego, rápidamente, el Arsenal perdió la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham City, fue eliminado de la Champions por el Barcelona y acabó la temporada con una serie de derrotas y empates, quedando al final a 12 puntos del campeón de liga, el Manchester United.

    "MUY DIFÍCIL"

    Gazidis dijo que le fue difícil, como a cualquier seguidor del Arsenal, ver algunos de los últimos partidos de la temporada.

    "Está muy claro que tuvimos algunas decepciones y durante la pretemporada vamos a ver movimiento de jugadores, algunos nuevos fichajes y algunas marchas", dijo. "Será una pretemporada movida para el club".

    "El compromiso de Arsene sigue siendo muy fuerte. Sabemos que hubo momentos en los que pareció que estábamos cerca la temporada parada pero hemos de reconocer y corregir los errores que tuvimos. Como he dicho, habrá nuevos fichajes y algunas marchas".

    Gazidis subrayó que los nuevos fichajes tendrán que hacerse con los recursos del club, una política que ha enfadado a algunos seguidores que han contemplado con envidia cómo rivales como el Chelsea y el Manchester City recurrían a benefactores acaudalados para hacerse con jugadores en el mercado de fichajes.

    "Para que el club sea lo mejor que pueda y para que siga fiel a sus valores y tenga la excelencia que esperamos, tiene que ser un negocio bueno y sostenible a largo plazo", dijo Gazidis.

    "También es importante reconocer que no ha sido un desastre. Tenemos aún un equipo joven. No queremos rechazar todo. Lo difícil será identificar qué partes mantenemos y cuáles dejamos a un lado y cómo podemos hacerlo con nuestra capacidad económica", añadió.

    Gazidis dijo que la política de gasto del Arsenal había permanecido inalterada pese a la adquisición del club por parte del inversor estadounidense Stan Kroenke: "Tenemos a alguien que entiende el club".