Fútbol
El otro pichichi: Cristiano Ronaldo tiene peor puntería que Leo Messi
Cristiano Ronaldo es el pichichi de la Liga. Sus 39 goles (algunos dicen que 38) le hacen ser el máximo goleador en una temporada de la historia del fútbol español, pero no el jugador con mejor puntería de la competición doméstica. Las estadísticas hablan: el portugués ha necesitado casi 100 remates más que Leo Messi para sacarle sólo ocho goles más al delantero del FC Barcelona.
A lo largo de lo que llevamos de temporada, Cristiano Ronaldo ha chutado a puerta prácticamente todo lo que le ha llegado a los pies.
CR7 ha tirado buscando el gol un total de 235 veces, es decir, que promedia casi siete tiros (6'7) por partido de los 18 que hace por encuentro el conjunto merengue. Es decir, casi la mitad de los chuts del Real Madrid emergen de sus botas.
Así las cosas, el delantero estrella del Bernabéu necesita seis tiros a puerta para hacer un gol. Messi necesita bastantes menos. 'La Pulga' dispara mucho menos a portería que su rival, apenas cuatro veces por encuentro, pero su media de goles es mucho más efectiva que la de Cristiano.
A Messi le bastan sólo 4'67 tiros a puerta para celebrar un tanto. Casi un tiro y medio menos de lo que necesita el madridista para perforar la portería rival. Sus chuts representan el 25% de los tiros que ha hecho el Barça en lo que llevamos de campaña
Sólo hay un factor de este análisis relativo que corre a favor del portugués. Mientras que Cristiano marca un gol cada 73 minutos, Messi hace uno cada 92.
¿Chupón o portento rematador?
Visto así, el análisis varía en función de qué lado caiga. Los culés lo tienen claro: Messi es más generoso y más efectivo. El argentino deja que sus compañeros asuman más responsabilidad que lo que lo hace Cristiano sin que eso merme su capacidad para hacer goles. Resumiendo: Cristiano es un chupón.
Los blancos, por su lado, lo ven de otro modo. Cristiano tiene mucho más hambre de gol que Messi y eso le permite hacer muchos más remates a portería en un partido, consiguiendo, por lo tanto, muchos más goles que benefician, en definitiva, a todo su equipo.
Curioso resulta que Cristiano tiene la misma puntería que Benzema (seis tiros para hacer gol -78 remates para 13 tantos) e incluso peor que Negredo (5'7 tiros para hacer gol -104 remates para 18 goles-).