Fútbol

Xabi Alonso y Arbeloa abrazan a Piqué y firman la paz en un duelo tranquilo

    Piqué saluda a Xabi Alonso tras el Clásico | Reuters


    Las tensiones creadas entre los jugadores españoles de Real Madrid y Barça podrían haber tenido este martes su punto y final. Al menos así se escenificó al final del Clásico del Camp Nou. Xabi Alonso y Arbeloa se quedaron en el centro del campo saludando a sus compañeros blaugranas en un gesto que muchos interpretan como la firma de la paz.

    Lo cierto es que este último duelo del maratón entre ambos conjuntos dejó sensaciones de tranquilidad mucho mayores que los partidos anteriores.

    Quizá por que todo estaba casi decidido, quizá porque todos reflexionaron tras las palabras de Del Bosque, lo cierto es que apenas hubo tanganas de consideración, ni patadas raras o reproches extraños entre compañeros de 'La Roja'.

    Sólo un rifi-rafe tras una entrada de Marcelo a Messi provocó la ira de los jugadores blaugranas y una discusión en la que se vio a Piqué y Arbeloa recorrerse todo el campo para unirse al lío.

    En este caso, la escena curiosa la protagonizaron dos poco habituales de este tipo de trifulcas. Iker Casillas y Andrés Iniesta se enzarzaron entre gestos evidentes.

    Mientras Casillas recriminaba a su compañero que los cules protestaran con excesiva vehemencia cualquier acción, el albaceteño le pedía a Iker que sus compañeros no fueran tan expeditivos.

    Sea como fuere, todo parece volver con cierta normalidad a los cauces previos al Mundial de Sudáfrica.