El United se enfrenta al Schalke, pero piensa en el Chelsea
Después de haber conseguido un cómodo triunfo 2-0 en Alemania frente al Schalke 04 en la ida de semifinales, Ferguson dijo que realizaría cambios para la revancha del miércoles en Old Trafford, pero desde entonces las necesidades cambiaron.
La ventaja del United como líder de la Premier League inglesa se redujo a tres puntos el fin de semana, por lo que el encuentro del domingo en casa ante el Chelsea, segundo clasificado, podría decidir el título. En caso de ganar, el equipo londinense quedaría en cabeza por diferencia de goles.
"El miércoles voy a hacer algunos cambios, sin duda", afirmó Ferguson al canal de televisión del United, MUTV tras la derrota de su equipo 1-0 en su visita al Arsenal, un marcador que volvió a abrir la lucha por el título en la Premier.
"Volveremos a poner a Paul Scholes, Dimitar Berbatov, Michael Owen, jugadores descansados. Necesitamos hacerlo, pero también vamos a tener jugadores experimentados en defensa", aclaró.
Eso indicaría que el capitán Nemanja Vidic volverá a comandar la zaga central junto a Rio Ferdinand y, si el Schalke se muestra apático como la semana pasada, el dúo no tendrá que gastar mucha energía.
De todos modos, es difícil considerar un equipo suplente del United con la presencia del búlgaro Berbatov -máximo goleador de la Premier- y Scholes.
El centrocampista Ryan Giggs, quien se convirtió en el jugador de más edad -con 37 años y 148 días- que anota un gol en la Liga de Campeones al marcar el primero el martes pasado, probablemente tendrá descanso tras haberse perdido el duelo con Arsenal por enfermedad.
El otro goleador de la ida fue Wayne Rooney, otro gran candidato a ver la revancha desde el banquillo por ser una pieza clave del equipo y porque no entrenó el martes debido a una molestia muscular.
NECESIDAD DE GOLES
Schalke viaja a Manchester con la necesidad de goles pero sabiendo que su rival apenas recibió tres en 11 partidos en la actual Liga de Campeones, lo que sugiere que el conjunto inglés alcanzará su tercera final en cuatro años.
Sin embargo, el lateral del United Patrice Evra advirtió a sus compañeros que no deben pensar que ya están en la final del 28 de mayo en Wembley, tras haber vivido una experiencia similar durante sus días en el Mónaco.
"En el fútbol uno nunca sabe. Recuerdo que cuando jugaba en el Mónaco perdimos 4-2 en el (estadio Santiago) Bernabéu y el (Real) Madrid creía que ya estaba en semifinales. Pero en la revancha ganamos 3-1", manifestó Evra a MUTV respecto a su experiencia de 2004.
Aunque eso podría inspirar al Schalke, la realidad es que el conjunto alemán tendrá que ser un equipo diferente del que casi ni inmutó al United en Gelsenkirchen la semana pasada.
"Debemos ser mucho más compactos y agresivos de lo que fuimos en el primer partido", aseguró el defensa Christoph Metzelder.
"En términos de juego, no somos tan fuertes como el Manchester United y por eso debemos superarnos a nosotros mismos en otros aspectos. Si vamos a buscar un milagro, debemos hacer un trabajo enorme", continuó.
El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal que disputan Barcelona y Real Madrid, que más tarde el martes definían su pleito en el Camp Nou. El conjunto catalán se impuso 2-0 en la ida en Madrid.