Fútbol
Vídeo | Recogepelotas del Sánchez Pizjuán balones con el Sevilla-Villarreal en juego
De nuevo los recogepelotas. De nuevo Sevilla. De nuevo dos balones en el césped durante los últimos instantes de un partido. Al igual que sucediera en Pamplona o en Zaragoza, este domingo el Sánchez Pizjuán se convirtió en el campo de la pillería antideportiva. En los últimos minutos del Sevilla 3-2 Villarreal, varios balones fueron lanzados al terreno de juego para detener la disputa del partido con el agravante de que en esta ocasión los lanzadores fueron los recogepelotas del equipo hispalense.
No es la primera vez que un incidente así se ve ya en la Liga Española. durante la disputa del duelo que enfrentaba a rojillos y Real Madrid a principios de año. La moda la instauró la grada de OsasunaApenas hubo 600 euros de multa por una acción que frenó algún ataque de los madridistas.
Hace apenas unas semanas, los aficionados del Zaragoza repitieron la picaresca en el enfrentamiento que medía a su equipo y al Getafe, con el añadido de que en esta ocasión, uno de los balones surgió del banquillo maño. De nuevo la multa se quedó en apenas 600 euros.
La excepción del Pizjuán
El incidente del Sánchez Pizjuán podría tener el mismo castigo, si bien en esta ocasión se introduce un matiz importante en todo este acontecimiento.
En primer lugar, que el colegiado sí que recogió en el acta el lanzamiento de estos esféricos al campo. En segundo lugar, que los actores de este incidente (tal y como muestra el resumen de Canal + adjuntado en la noticia) son los propios recogepelotas del equipo, lo que hace que haya responsabilidad indirecta del club.
Tanto el presidente del Sevilla, José María del Nido, como su entrenador, Gregorio Manzano, incidieron en la denuncia de unos hechos ante los que piden más mano dura. "Hay que erradicar este tipo de situaciones y lo hemos comentado con el presidente del Villarreal que se deben adoptar medidas federativas para que este tipo de situaciones no se vean en los campos de juego", dijo el presidente sevillista.
"Hay que tomar medidas y sancionar", sentenció su entrenador.