Fútbol

Los 'españolitos' de Piqué, ¿producto de la rivalidad Madrid - Barça en la prensa?

    Pique celebra en el Bernabéu el empate del pasado sábado | EFE


    La previa de la finalísima de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid sólo ha tenido un nombre propio: Gerard Piqué. Sus supuestos gritos contra los blancos ("¡Os hemos ganado la Liga, españolitos") han generado una oleada de reacciones bajo se esconde una guerra encubierta entre la prensa deportiva en el Puente Aéreo.

    Apenas 24 horas después del Clásico de Liga nada se sabía sobre posibles incidentes en el túnel de vestuarios del Bernabéu. Ninguno de los grandes periódicos deportivos de Madrid y Barcelona (Marca, As, Sport y Mundo Deportivo) comentaron nada el domingo posterior al duelo.

    Sin embargo, dos días más tarde, comenzó esta particular guerra sobre el 'túnel de la discordia'. El primero en abrir fuego fue 'El Mundo Deportivo'. Este diario afirmó que Pepe se dedicó a escupir a los jugadores del FC Barcelona mientras éstos se marchaban de manera pacífica al vestidor blaugrana.

    En la información, de cierto corte sesgado, se informaba de que los de Guardiola decidieron no reaccionar. "Es mejor que les respondamos en el campo el próximo miércoles, en la Final de Copa", ponía en boca de los culés este periódico.

    La información tuvo tal carga de profundidad en Barcelona que incluso la mayor competencia de 'El Mundo Deportivo' dio la noticia por buena. El 'Sport' también se hizo eco del incidente citando a su competidor.

    ¿Casualidad? 'Marca' y el caso Piqué

    Casualmente, a la jornada siguiente, Marca reaccionó con su propia versión de la batalla del vestuario. El rotativo fue el primero en hacerse eco de las supuestas palabras de Piqué, provocación nacionalista incluida, a sus compañeros de la Selección Española.

    Marca no sólo afirmaba que los supuestos escupitajos de Piqué tuvieron reacción violenta por parte barcelonista, sino que se negaban categóricamente tan escatológica reacción del central portugués del Real Madrid.

    Mientras Piqué negaba vía Twitter los hechos contados, Para muchos aficionados al fútbol una y otra versión son poco creíbles, mientras que profesionales del periodismo deportivo afirman tener versiones de uno y otro equipo que apuntan hacia ambas direcciones.

    Sólo los protagonistas sabrán si todo lo contado en estos días es cierto. Por ahora lo único realmente confirmado es que la batalla por la Copa del Rey ya se ha desatado en la prensa deportiva usando a los "españolitos" de Piqué y los "escupitajos" de Pepe como avanzadillas de la finalísima.