Fútbol

Mourinho no dirige el entreno y suspende su rueda de prensa: ¿tira ya la Liga?

    Mourinho en un duelo en el Santiago Bernabéu | Archivo


    José Mourinho vuelve a repetir tradición. Lo que antes era anécdota va camino de ser costumbre. El técnico luso del Real Madrid ha decidido suspender de nuevo su comparecencia de prensa previa al duelo frente al Athletic de Bilbao. Karanka será el encargado de hablar frente a los medios. Tampoco ha dirigido en primera persona el entrenamiento. Actitud sorprendente toda vez que el duelo es vital en las pocas aspiraciones blancas por el título. ¿Es un gesto más de que el luso empieza a tirar definitivamente la Liga?

    En las anteriores ocasiones en las que el portugués no habló, las circunstancias eran totalmente distintas a las que se dan de cara al duelo de este sábado.

    La primera ocasión en la que se produjo este gesto fue en la previa del Sporting-Real Madrid. Tan caldeado estaba el ambiente tras las declaraciones de Mourinho que por no haber, no hubo ni rueda de prensa.

    Unos días después Mourinho fue expulsado en Copa del Rey y el técnico cedió durante dos previas los trastos de los micrófonos a su subalterno. En las dos comparecencias previas a las semifinales, Mou también calló. El duelo frente al Sevilla era de alta tensión y de nuevo el argumento fue el mismo: "No queremos que haya más polémicas", repitió Karanka.

    La última ocasión en la que el luso cayó fue en la previa de la última jornada de la Champions en la fase de grupo contra el Auxerre. El partido era tan intrascendente para el Real Madrid y para Mourinho que decidió que era mejor no gastar saliva. Era un claro gesto de minusvalorar el partido.

    No dirige el entrenamiento

    Sin embargo, nada de eso se repite en esta ocasión. Al menos que 'The Special One' reste valor a lo que acontezca en 'La Catedral', esto es, que mande con un gesto así, un mensaje a la afición y a su plantilla dejando claro que lo que importa, de aquí en adelante, es la final de Copa del Rey y la Champions League.

    Gesto que podría quedar confirmado por lo que se ha visto en los 15 minutos de entrenamiento a puerta abierta en Valdebebas.

    En la sesión de este viernes el luso ha pasado buena parte de ese tiempo sentado en uno de los banquillos charlando con el director deportivo, Miguel Pardeza. Karanka y el resto de sus colaboradores se ha ocupado de los primeros compases del entreno.