Fútbol
Liga envía circular clubes que ratifica horarios 2 y 3 de enero
Así lo confirmó a Efe el secretario general de la LFP, Carlos del Campo. De esta forma, la patronal de los clubes y la AFE, el sindicato de jugadores, siguen sin llegar a un acuerdo formal que garantice la disputa de partidos de fútbol profesional en dichas jornadas. El conflicto, antes de las Navidades, no está resuelto y la jornada sigue en el aire.
Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE, había anunciado hoy que el domingo 2 de enero no habría partidos de Liga si no se cambiaban los horarios pues ellos sólo aceptaban jugar entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde.
La ratificación de los horarios por parte de la LFP contemplan en Primera división partidos a las 16 horas (Athletic-Deportivo), a las 20 horas (Sevilla-Osasuna) y a las 22 horas (Valencia-Espanyol).
Desde la Liga de Fútbol Profesional se insiste en que ellos no disponen de recursos ilimitados y reiteran que la Liga cumple con el Convenio Colectivo que tiene un límite en el pago a los futbolistas de 3 millones de euros. En la Liga entienden que AFE desea resolver el conflicto del Real Betis, que supondría el pago de 7 millones de euros, cifra que supera los 3 de obligación pactados y firmados por la patronal de los clubes.
De no disputarse estas jornadas el 2 y 3 de enero, según la Liga de Fútbol Profesional, los futbolistas se perjudicarían ellos mismos pues perdería días de vacaciones al ampliarse en dos semanas más la conclusión del campeonato de Liga.
"Tendríamos que reprogramar el campeonato y entraríamos en el mes de junio para acabar la Liga", insistieron hoy desde la LFP, si la AFE no acepta jugar los días 2 y 3 de enero.
Entretanto, Rubiales envió esta tarde en conferencia de prensa un mensaje rotundo: "Los jugadores jugarán únicamente de 17:00 a 19:00. Si lo hiciéramos el día 3 nos excederíamos. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. El día 3 tienen total libertad, dentro de los márgenes normales para hacer lo que quieran. Los horarios que han puesto han molestado a muchos compañeros. Cuando imponen una fecha que no pueden por convenio, pues eso no se hace así", indicó.
En víspera de las Navidades ambas partes no han confirmado que el asunto se retome en las próximas horas, con lo que hoy sigue sin estar claro el futuro de la jornada del 2 y 3 de enero. Podría no haber fútbol ese fin de semana.