Fútbol

Joan Gaspart: "Si Mourinho fuera entrenador del Barça estaríamos encantados"

    Gaspart en una imagen de archivo


    Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona, será un extraño anfitrión para el Real Madrid el próximo lunes. Suyo es el hotel en el que se alojarán los blancos. Paradojas de la vida: un forofo como él cuidando a los eternos rivales. Algunos no tanto. Gaspart tuvo a Mourinho en sus filas y confiesa que no le importaría volver a tenerle en el Camp Nou. "Si Mourinho fuera entrenador del Barça estaríamos encantados con su caracter"

    En una entrevista concedida a Onda Cero, Gaspart no oculta sus pensamientos. Otra cosa bien distinta es la que le dicta el corazón.

    "Como persona es entrañable, alguien normal, lo que ocurre es que en su trabajo se transforma. Si fuera entrenador del Barça estaríamos encantados con él", comentó el ex dirigente, ahora presidente del Sant Andreu.

    Curiosidades de la vida, fue él el encargado de despedir a Mourinho cuando éste abandonó Can Barça rumbo a la Liga Portuguesa y el Benfica.

    En pleno centro del campo, Gaspart dio una placa al joven técnico luso. Los jugadores y el público le aplaudían mientras que el protagonista devolvía los gestos de agradecimiento. Era el año 2000. Eran otros tiempos.

    Años en los que el Real Madrid hundió al Barcelona durante los primeros mandatos de Florentino Pérez. Precisamente en 2000 Gaspart vio como el madridista le 'robaba' a Figo. Más de una década después, Gaspart no perdona.

    "No estuvieron bien ni el jugador, ni Florentino Pérez, es algo que no se debe repetir", dijo.

    En cuanto al tratamiento que el Real Madrid recibirá en el hotel Palace (de su propiedad) fue tajante: "Les trataré de la mejor forma posible, de eso no cabe duda, aunque en cuanto salgan del hotel dejarán de ser mis huéspedes y ya podré volver a ser un forofo del Barcelona", concluye.