Fútbol

El portero del Flamengo es acusado de asesinar a la madre de su hijo

    Bruno Fernandes. <i>Foto: archivo.</i>


    El fútbol brasileño no sale de su asombro. El portero y capitán del Flamengo Bruno ha sido acusado de asesinar a la joven Eliza Samudio, una joven de 25 años con la que tuvo un hijo hace cuatro meses fruto de una relación extramatrimonial.

    Bruno Fernandes milita en el Flamengo desde 2006 y esta temporada ha levantado el título de liga como su capitán. Puede que los aficionados del club más popular de Brasil no vuelvan a ver a su capitán en un terreno de juego ya que la Policía brasileña asegura que Bruno es el "autor material e intelectual" del supuesto secuestro y posterior asesinato de Eliza Samudio.

    El responsable de la investigación del caso Samudio, el comisario de la Policía Civil Edson Moreira, añadió que el amigo de Bruno Luiz Henrique Ferreira Romao, alias 'Macarrón', colaboró con el guardameta activamente para ejecutar el asesinato, en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes en la ciudad de Belo Horizonte.

    El cuerpo no ha aparecido

    Pese a que el cuerpo de la joven todavía no ha sido encontrado, la Policía de Brasil la ha dado por muerta. El jefe policial precisó que es "difícil encontrar el cuerpo" y añadió: "No vamos a desistir. Vamos a insistir ya que la materialidad indirecta está probada. Murió por asfixia".

    Además, dijo que la primera declaración de uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años y primo del portero, quien confesó su participación en el crimen y dio detalles sobre las causas de la muerte de Samudio, fue "científica y coherente". Pese a que el joven se retractó posteriormente de su declaración, Moreira le otorga credibilidad a la confesión.

    La Policía encontró manchas de sangre en el coche de Bruno que, aparentemente, fueron causadas por los repetidos golpes que le propinaron sus captores con la culata de una pistola cuando la trasladaron desde Río de Janeiro a la finca del jugador, en el interior del país.

    Además de Bruno, dos primos y la esposa del guardameta, otras tres personas permanecen detenidas por su presunta participación en el crimen, una de las cuales es un ex policía que habría golpeado y estrangulado a la joven hasta matarla.