Fútbol

Racing-Barça y Mallorca-Real Madrid, platos fuertes de la primera jornada de Liga



    El Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca, tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF.

    Mientras, el Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto.

    Primera jornada (28 y 29 agosto)

    Atlético Madrid - Sporting Gijón

    Osasuna - Almería

    Real Sociedad - Villarreal

    Espanyol - Getafe

    Levante - Sevilla

    Deportivo de la Coruña - Real Zaragoza

    Málaga - Valencia

    Racing Santander - Barcelona

    Hércules - Athletic Bilbao

    Real Mallorca - Real Madrid.

    Primer clásico, el 28 de noviembre

    El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán por primera vez el 28 de noviembre, en la decimotercera jornada de Liga, en el Camp Nou.

    El conjunto azulgrana visitará el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, en la jornada 32, el 17 de abril de 2011, a seis partidos para el cierre del campeonato.

    Para la última jornada, el calendario establecido en la Asamblea General celebrada en Las Rozas, ha deparado que el Real Madrid juegue como local, ante el Almería, y el Barcelona lo haga como visitante, en La Rosaleda, contra el Málaga en la sesión prevista para el 22 de mayo.