Fútbol
La Selección uruguaya viajó a Pretoria para enfrentarse a los "bafana bafana"
"En esta ocasión no hubo problemas, ya estamos en el avión y a punto de despegar hacia Pretoria", dijo a Efe el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Matías Faral.
El pasado día 10, víspera del inicio del Mundial, la delegación uruguaya tuvo que esperar 4 horas y media la llegada del avión dispuesto por el Comité Organizador del torneo y la FIFA para el traslado de los celestes desde Kimberley hasta Ciudad del Cabo donde igualaron 0-0 con Francia en su primer partido.
Ese retraso modificó los plantes del seleccionador Oscar Washington Tabárez en cuento al almuerzo y descanso de la plantilla previo al reconocimiento del estadio Green Point.
Posteriormente, los directivos uruguayos presentaron una reclamación a las autoridades de la FIFA para evitar que la situación se repitiese.
"Hoy está todo bien y estamos viajando con mucha ilusión", agregó Faral.
La selección uruguaya acudirá esta tarde al estadio Lotus Versfeld, escenario del partido de mañana frente a los "bafana bafana", que en su debut igualaron 1-1 con México.
Los celestes regresarán el día 17 por la mañana a Kimberley para preparar el partido frente a México del día 22, correspondiente a la tercera última jornada del Grupo B.