Fútbol
Ministro italiano pide bajar las primas a los jugadores del Mundial por la crisis
El ministro italiano para la Simplificación Legislativa, Roberto Calderoli, instó hoy a la Federación Italia de Fútbol (FIGC) para que en estos tiempos de crisis económica reduzca las primas y premios que ganarán los jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica.
"Es justo que también el mundo del fútbol participe a los sacrificios de los italianos ante la crisis", dijo Calderoli, en referencia a los recortes previstos en el plan de ajuste presupuestario presentado por el Gobierno italiano.
El ministro propuso entonces que la FIGC reduzca los premios que esperan a los futbolistas que participarán en el Mundial y añadió que "sería un gran gesto si los jugadores y la Federación devolviesen este dinero".