Fútbol

El cuentakilómetros de Ibrahimovic en Milán baja sensiblemente y pone en alerta a Guardiola

    Ibrahimovic se retira del duelo ante el Inter claramente contrariado


    El último fuera de juego de Zlatan Ibrahimovic no lo ha pitado un árbitro. Se lo han señalado las estadísticas de la UEFA. Según estos datos, el delantero sueco del Barça corrió ante el Inter de Milán los mismos kilómetros que Víctor Valdés y casi dos menos que en el duelo ante el Arsenal. Nuevo palo irrefutable para un ariete que sigue en tela de juicio.

    Según estas cifras, 'Ibra' apenas hizo seis kilómetros durante todo el duelo, los mismo que necesitó su arquero para frenar el ímpetu de los 'neroazurros'. Mala cifra para un jugador que, si bien se caracteriza por un juego estático, necesita siempre de movimientos eficaces para recibir la bola.

    Zlatan no se dejó la piel en San Siro. Esta es la primera interpretación que se puede hacer de estos datos mosqueantes para cualquier aficionado culé.

    La segunda apunta a un elemento táctico que muchos de sus defensores utilizan: el corsé del Inter aprisonó al jugador y al resto de sus compañeros, sin permitirles los espacios que el Arsenal sí que dejó en la ida de la anterior eliminatoria.

    En este último caso, Ibrahimovic corrió 1'87 kilómetros más que el pasado martes. El sueco fue el autor de los dos goles blaugranas en el Emirates Stadium.

    Lo cierto es que no es el único afectado por esta pájara. Sólo un jugador, Puyol, corrió más en este duelo que ante el Arsenal, con una notable diferencia: el capitán fue expulsado en Londres en el 85' y, por tanto, no pudo estar sobre el cesped tanto tiempo como en Milán.

    Según el diario Marca, cuatro son el resto de blaugranas cuyo recorrido sobre el césped fue mucho menor: Xavi (-1'24), Alves (-1'11), Busquets (-1'64) y Pedro (-1'36).