Fútbol
La lujuria hunde a Ribéry: el francés se aleja de Real Madrid y Barça tras ser acusado de proxenetismo
Ribéry todavía no ha sido condenado por la justicia, pero sí parece que será castigado por la ley no escrita del deporte. Tras haber reconocido que mantuvo relaciones con una prostituta marroquí menor de edad, el internacional francés no fichará por el Real Madrid. El Barcelona medita también obviar su incorporación mientras que el Bayern podría no renovarle y su familia comienza a dudar de su honorabilidad.
Desastre en toda regla para un futbolista que, pese a su irregular rendimiento, principalmente por sus lesiones, estaba llamado a protagonizar uno de los fichajes más sonoros de la presente campaña con morbo en el 'puente aéreo' incluído.
Real Madrid y Barcelona habían puesto sus ojos en él. Aunque los blancos tomaron ventaja, la pugna parecía estar asegurada. Nada de eso ocurrirá.
Florentino ya no le quiere
En el equipo blanco, según informa la Cadena SER, ya llevaban varios meses planteándose no incorporarlo a su plantilla, pese a la insistencia de Zidane, amigo personal de Ribéry y asesor de Florentino Pérez.
Sin embargo, los informes técnicos del Bernabéu afirmaban que su posición netamente ofensiva hacía inviable hacerle un hueco en una plantilla cargada de delanteros
Según el diario Marca, el escándalo al que se ha visto sometido por este posible caso de proxenetismo le ha terminado de dar la puntilla.
Florentino Pérez no quiere en sus filas a un jugador polémico que atraiga a más prensa del corazón a un equipo demasiado castigado por los asuntos extradeportivos como las juergas de Cristiano, las salidas de tono de Guti, las polémicas graciones de anuncios de Kaká, o los accidentes de coche de Benzema.
Precisamente el ariete galo del Real Madrid ha sido incluído en la lista de cuatro jugadores internacionales que habrían visitado el burdel Zaman Café (en la elitista avenida de los Campos Elíseos de París) para mantener relaciones con prostitutas, varias de ellas menores de edad, según informa el diario Sport.
El abogado del ariete niega que Benzema conozca, si quiera, este local y afirma que nunca ha estado en él.
Guardiola se lo piensa
Entre tanto, en Barcelona la duda también comienza a vencer a la certeza. Guardiola mima mucho las formas de su plantilla, el estilo y su convivencia más allá de los terrenos de juego. Famosa fue su imposición, cuando llegó al banquillo del Camp Nou, de estrictas reglas para controlar la vida nocturna de sus pupilos.
No sería lógico, apuntan desde la Ciudad Condal, que con semejante currículum de exigencia profesional, Pep recomendase a un futbolista que ha reconocido tener una doble vida secreta y polémica.
Podría no renovar con el Bayern
El caso parece ser tan grave que también en Alemania se están planteando la renovación del jugador por el Bayern de Múnich, continuidad que hasta hace algunos días, daban casi por imposible. En el Allianz Arena están bastante hartos de su actitud rebelde y sus constantes negativas para seguir en el club (le queda un año de contrato).
Su rendimiento no es el deseado y los dirigentes bávaros consideran que no sólo las lesiones tienen la culpa. Su mente está más fuera que dentro del Bayern y eso no gusta por tierras germanas.
Casado y con dos hijos
Entre tanto, el mayo problema para Ribéry le llega de su propia casa. Su mujer está, afirma la prensa local, más que enfadada con la actitud de su marido.
Casado, convertido al islam y con dos hijas (Hiziya y Shahinez de dos y cinco años), el jugador no había dado muestras de infidelidad y se había alejado bastante de las portadas de la prensa sensacionalista. Hasta ahora.
Ribéry está siendo investigado por un caso de proxenetismo por el que, según la justicia gala, cuatro jugadores 'bleu' habrían mantenido relaciones sexuales con menores. Ribéry ha reconocido ser uno de ellos. Los otros tres podrían ser Govu, Ben Arfa y el ya citado Benzemá.
Por ahora solo el extremo del Bayern ha admitido su culpabilidad, aunque afirma no saber que la muchacha en cuestión era menor.