Fútbol
Pellegrini: "¿El presidente? Yo me siento apoyado por quien debo, por Valdano y Pardeza"
La relación entre Manuel Pellegrini y Florentino Pérez no es fría. Es gélida. El técnico chileno del Real Madrid ha dejado claro que no se siente querido por el presidente blanco. "Me siento apoyado por quien me tiene que apoyar: Valdano y Pardeza", dijo el entrenador tras el duelo ante el Valencia. El divorcio entre banquillo y palco del Bernabéu es más que evidente.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Pellegrini fue fiel a su estilo. Rotundo, pero sin levantar la voz. Rajada entre líneas. Es lo máximo que se puede conseguir de una persona abonada a la prudencia como filosofía.
La pregunta fue directa: ¿Se siente apoyado por el presidente? Su respuesta, también:
"Me siento muy apoyado por las personas que deben estar cerca de mí, que son Jorge Valdano y Pardeza y por el área técnica. De ellos tengo su apoyo. El presidente tiene un estilo que a mí no me corresponde evaluarlo. Con el presidente no hablo normalmente. Creo que el conducto correcto es a través de la parte técnica del club: con Valdano y Pardeza" afirmó con tono seco y distante. No hay feeling con Florentino, vaya.
Carga contra la prensa "de mala fe"
Pellegrini está dolido, aunque no tocado. Dolido porque cree que a su alrededor se tejen conspiraciones palaciegas propias del Real Madrid y su importancia, pero impropias para lo que él considera lógico.
"Me he sentido con una carga exterior mediática importante que pretende demostrar que se puede sacar al técnico cuando quiera, pero personalmente no me afecta para nada. Leo todo, sí. Me informo mucho, pero leo poca opinión. Sólo leo la opinión de quien me merece respeto", comenta como si de un dardo directo se tratase hacia un sector de la prensa madrileña duro con su trabajo.
"Yo veo al Real Madrid como un desafío. Mi carrera profesional ya está bien completa. He desarrollado mi trabajo en cuatro países y en todos salí campeón. Tengo una carrera desarrollada. Quería imponer mi estilo aquí. Lo estamos logrando. No acepto que se me critique la intención del juego, porque todo el mundo vio como jugaba el Villarreal. Sigue siendo un gran desafío. Tuve mejores ofertas económicas que aquí. Mientras más critiquen, mayor es mi rendimiento", retó el chileno.
El reto de alcanzar al Barça
Entre tanto, Pellegrini está empeñado en que se puede conseguir el título de liga como prolongación del que, según él, ha sido un gran trabajo durante toda la temporada.
"Yo creo que hemos hecho grandes partidos, pero la crítica siempre se ha centrado en lo que no hemos conseguido, a lo que nos faltaba, que a lo habíamos hecho. Complejo no hay ninguno. Recuerden que fuimos al Camp Nou y los tuvimos apretados. El marcador debió ser más a favor nuestro. Jamás existió complejo. Siempre salimos a buscar el partido", afirma.
El reto es repoblar de títulos las vitrínas del Bernabéu, si no es esta temporada, la próxima. Misión complicada porque, según Pellegrini, el rival es uno de los más difíciles de la Historia.
"Firmamos un contrato por dos años y no he visto ninguna intención interna del club de no cumplirlo. Personalmente creo que después de un primer año quedan muchas cosas que mejorar para en un segundo año seguir creciendo. No debemos olvidar que estamos peleando contra el mejor Barcelona de la historia", sentencia.