Fútbol
Una placa y un mural recuerdan a Dani Jarque en la puerta 21
Desde hoy, la puerta 21 -escogida porque éste era el dorsal que lucía en sus camisetas el ex jugador- ha quedado bautizada como puerta Dani Jarque. El club considera que ésta es una manera de mantener vivo el recuerdo de un futbolista tan importante en la historia reciente de la entidad.
Al margen de la placa conmemorativa, en el mural pueden verse camisetas de ex compañeros como Sergio Sánchez, Ferran Corominas, Nico Pareja, rivales como Marc Crosas, bufandas de muchos equipos de Primera y Segunda División, fotos de su carrera deportiva y recuerdos de los primeros equipos en los que jugó.
Durante el acto, el representante del futbolista, Xavi 'Màgic' Díaz, ha informado que los capitanes de los diferentes equipos que componen el fútbol base blanquiazul lucirán en el brazalete el número 21 de Dani Jarque como homenaje a la figura del ex jugador españolista.
Al acto ha asistido el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, una amplia representación del consejo de administración, el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo, familiares del jugador, amigos, ex compañeros y ex entrenadores y una amplia representación de la clase política.
Más de 200 aficionados blanquiazules han presenciado en directo un acto emotivo y en el que la figura de Jarque ha sido recordada constantemente como un ejemplo para las futuras generaciones.
El club blanquiazul tiene previsto realizar más homenajes a Jarque en el futuro y en breve debe inaugurarse una escultura del ex futbolista. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de jugar un partido amistoso para recordar la figura del ex capitán españolista.