Fútbol
Pep Guardiola: "Si no fuera por Messi estaría entrenando en Segunda División"
El fútbol está plagado de simbiosis. Los argentinos lo saben. Miran a Barcelona con envidia. "Si Argentina tuviera a Guardiola..." comentan sobre los fiascos de Messi en la Albiceleste. 'La Pulga' le debe mucho a Pep. ¿Y Pep? "Si no fuera por él estaría entrenando en Segunda", confiesa el técnico.
La confesión fue captada por las cámaras del programa 'El Día Después', de Canal +. Guardiola se desesperaba dando órdenes de un lado para otro en plena Romareda mientras su jugador franquicia ponía patas arriba la capital maña.
Fue entonces, con el segundo gol de Messi, con una de las maravillas de esta Liga, cuando Pep volvió a dar muestras de ser un atípico tipo normal en la Liga. Un aficionado del Zaragoza le llamó de forma amistosa.
"¡Pep!", le gritó. Guardiola (aquí lo sorprendente) se olvidó por unos segundos de su ajetreado frenesí como entrenador del mejor club del mundo para dialogar con él. ¿Cuál fue el contenido de la conversación?
"Le comenté 'Ese chaval es de otra galaxia, es de otro mundo'. Él se acercó y me dijo: 'Si no fuera por él estaría entrenando en Segunda'. Lo que son las cosas", afirma el aficionado maño que tuvo el privilegio de sacar la que seguramente sea una de las mejores declaraciones del año sobre el jugador de moda.
Guardiola continuó con su desesperación habitual entre órdenes y tácticas constantes. Messi, también siguió a lo suyo, entre regates desbordantes y goles imposibles. El uno necesita del otro. El fútbol está plagado de simbiosis.