Fútbol

Los Reyes Magos permiten a los niños madridistas ver a sus ídolos entrenar previo pago



    Los Reyes Magos regalan a los aficionados del Real Madrid una imagen que, antaño, solía ser tradicional: la jornada de puertas abiertas en Valdebebas ha llenado el entrenamiento blanco de muchachos que, previo pago, han llenado las gradas. Hasta 2.300 personas han visto la sesión.

    Hasta los socios del equipo blanco han tenido que pasar por taquilla (2 euros) para poder acceder a unas instalaciones que le pertenecen (el Real Madrid no es una Sociedad Anónima, sino que pertenece a sus socios). La era del marketing impone sus normas.

    En una mañana fría, en la que Manuel Pellegrini recuperó a su segundo capitán, José María Gutiérrez 'Guti, la plantilla recibió el calor de los suyos. Con el regreso de Guti, recuperado de su lesión muscular, como principal noticia de la mañana, la plantilla blanca se ejercitó sin Van der Vaart, Van Nistelrooy, 'Lass', Sergio Ramos, Pepe y Mahamadou Diarra.

    Los holandeses Rafael Van der Vaart y Ruud van Nistelrooy entrenaron con suavidad en el gimnasio. El primero jugó en Pamplona con molestias en la cadera y está 'entre algodones' por un golpe en un tendón de aquiles, mientras que el delantero se acerca a la recta final del tratamiento de recuperación de la lesión muscular que le mantiene de baja.

    Los dos jugadores que se perderán el próximo encuentro liguero, ante el Real Mallorca, 'Lass' Diarra y Sergio Ramos, tampoco entrenaron. El francés se marchó a su domicilio con gastroenteritis y el defensa andaluz recibió permiso del club.

    El grupo de jugadores, reforzado con los canteranos Marcos Tébar, Javi Velayos y David Vázquez, comenzó la mañana con la habitual charla de Pellegrini en el centro del campo, explicando las dos horas de entrenamiento que tenían por delante.

    Puertas cerradas desde Capello

    La masiva presencia de gente fue la respuesta de una afición ansiosa de que el Real Madrid abra más a menudo las puertas de la ciudad deportiva, cerrada a cal y canto durante el año.

    Desde la última etapa de Fabio Capello se instauraron los entrenamientos a puerta cerrada para público, y en el último año han pasado a serlo también para los medios de comunicación, que sólo presencian los quince minutos iniciales y la rueda de prensa.