Fútbol
El Madrid duda en fichar o no tras la lesión de Pepe
El central luso-brasileño del Real Madrid, Pepe, aseguró hoy que no quiere "vivir presionado" para recuperarse antes del Mundial de Sudáfrica de la lesión de rodilla que sufrió en el pasado sábado en el partido contra el Valencia.
Pepe confesó al diario deportivo portugués "A Bola" que le entristece no poder ayudar a su equipo, así como la posibilidad de no recuperarse a tiempo para participar en el campeonato del mundo que se celebra a partir del 11 de junio en Sudáfrica.
Sin embargo, el jugador aclaró que no quiere "vivir presionado", ya que ahora sólo piensa en "trabajar después de la operación para lograr una recuperación completa".
"Estoy en las manos de Dios y de los médicos", dijo Pepe, de 26 años, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido del pasado sábado entre el Real Madrid y el Valencia (3-2).
Dudas en el equipo blanco
La lesión el pasado sábado del central madridista Pepe ha abierto la duda en el equipo blanco sobre como cubrir la baja del defensa aunque Garay, que marcó ante el Valencia, parece su sustituto natural en el eje de la zaga.
El argentino podría formar pareja en la zaga con Albiol en defensa o bien Ramos pasaría a ser central y Arbeloa y Marcelo ocuparían los laterales. Esto dejaría hueco al fichaje de un lateral o a dar la oportunidad a un jugador de la cantera.
Según el diario As, ya se estudia la posibilidad de pedir la cesión por seis meses de Otamendi, un central de 21 años que juega en Vélez Sarsfield y que ha sido una de las revelaciones del campeonato argentino. También hay buenos informes del jugador de Dortmund, Subotic y del uruguayo Lugano, que brilla en Turquía y con su selección.
La otra opción es la llegada de un lateral y hacer jugar a Ramos en el centro de la zaga. En esta posición uno de los favoritos sería el jugador de Ajax Vertonghen, que a sus 22 años ya es internacional y puede jugar en cualquiera de las dos bandas. También suenan el veterano Paulo Ferreira que es titular en la selección portuguesa y juega en el Chelsea y Fanni, un lateral derecho del Rennes que ya ha debutado con la selección gala.
Cuidado con fichar en invierno
Las rebajas de enero no traen buenos recuerdos a Florentino Pérez, al que siempre recordaron los fichajes de Thomas Gravesen o Antonio Cassano. Más tarde vinieron jugadores como Flaubert. El candidato debe reunir demasiados requisitos (calidad, precio y posibilidad de jugar la Champions) para que la búsqueda se traduzca en éxito aunque recientemente ha habido aciertos como Lass Diarra o el propio Higuaín.