Fútbol
Casquero dice que "echaba de menos ir a Santander"
Pese a una grave lesión que sufrió en un tobillo a final del pasado curso, Casquero anunció que estará listo para jugar el primer choque del campeonato. En la última jornada de Liga no pudo estar presente en El Sardinero, donde el Getafe se jugaba la permanencia y donde un sector de la afición del Racing le esperaba para recordarle lo que sucedió un año antes.
Fue el 19 de marzo de 2008. El Getafe defendía el 3-1 a favor que logró en el partido de ida de semifinales de Copa disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Pedro Munitis marcó pronto para el Racing y dio esperanzas a los suyos para pasar a la final. A falta de once minutos para la conclusión de la eliminatoria, y cuando los hombres de Michael Laudrup más sufrían, Casquero marcó un golazo con un rival (Ezequiel Garay) lesionado en el suelo.
Desde entonces, en SANTANDER (SAN.MC)esperan la visita del talaverano, que en los micrófonos de Onda Madrid habló sobre el tema: "Ya echaba de menos ir allí. El año pasado no pude a ir. Era un partido que nos jugábamos muchísimo y lo pasé fatal en el salón de mi casa. Los últimos minutos no los pude ni ver", explicó.
"Ahora empieza una temporada nueva, son tres puntos distintos a los que nos hemos jugado en anteriores ocasiones cuando hemos ido a Santander, que nos jugamos pasar a la final de la Copa del Rey o la permanencia. La polémica y todo eso lo dejo a un lado. Paso de todo esto y sólo quiero ir allí porque es un club en el que he estado un año y me trataron fenomenal, como digo siempre. Siempre les he deseado lo mejor y el problema realmente lo han tenido ellos hacia mí. Yo hacia ellos no tengo ninguno", agregó.
Casquero también habló sobre su recuperación y destacó que ya hace algún ejercicio con el balón y señaló que "sólo hay que esperar" a que su tobillo esté en perfecto estado para incorporarse al grupo. "Seguro que para el inicio de Liga estoy seguro. Y para un poquito antes, también", indicó.
Para el centrocampista, la próxima campaña se presenta con nuevas ilusiones y con un trabajo anterior de preparación "diferente" al resto de pretemporadas que ha vivido en el Getafe.
"El balón es el protagonista tanto por la mañana como por la tarde, pero con algunas carreras. La gente está muy metida y contenta con el trabajo que se está realizando. Con intensidad necesaria pese a que se hace con balón".
Respecto a su entrenador, Miguel González, Míchel, señaló que pese a que la pasada temporada sólo estuvo un mes y medio dirigiendo al equipo, éste consiguió introducir sus ideas.
"Las acogimos muy bien. El resultado apareció al final. Esta temporada hemos empezado con los mismas compañeros, con la excepción de tres nuevos (Jordi Codina, Mané y Pedro Ríos). Nos conocemos perfectamente y eso es una ventaja de cara a esta temporada", concluyó.