Fútbol

Casillas: "Algún día tenía que pasar, no vamos a ser invencibles de por vida"



    El portero de la selección española Iker Casillas consideró que tienen que sacar "la lectura positiva" de la derrota (0-2) de ayer ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, al tiempo que indicó que este partido les hará "más fuertes" de cara al futuro y al Mundial.

    "Está claro que es una decepción, hemos venido a estar en la final. Ahora mismo todo es tristeza y más cuando estás acostumbrado a ganar, pero esto nos va a hacer más fuerte de cara al futuro y nos va a fortalecer de cara al Mundial", comentó Casillas en rueda de prensa.

    Asimismo, el capitán de la 'Roja' apuntó que, tras 35 partidos invictos, "la derrota tenía que llegar" porque tampoco van a ser "invencibles de por vida", aunque reconoció que quizás ha llegado "en el peor momento". "Hubiéramos preferido que hubiera sido el día de Sudáfrica y no ayer, pero de las derrotas hay que sacar la lectura positiva", agregó.

    Su compañero Carles Puyol apuntó que están "preparados para las críticas" y que eso les hará "más fuertes" y les servirá para "crecer". "Hay que seguir, queda un partido, tenemos ganas de quedar terceros y de irnos con una buena sensación, Tenemos ganas de vacaciones, pero hay que luchar hasta el final", subrayó Puyol, que reconoció que tenían “mucha ilusión” de disputar la final frente a Brasil.