Fútbol

El BBVA obtiene 120.000 nuevas cuentas con su patrocinio de la liga de fútbol



    Barcelona, 27 feb (EFE).- El grupo BBVA ha obtenido 120.000 nuevas cuentas y 210.000 activaciones, lo que supone un avance de 32 puntos básicos de cuota de mercado, desde que inició el pasado mes de agosto la promoción comercial de patrocinio de la liga española de fútbol.

    La directora de mercadotécnica y publicidad del BBVA (BBVA.MC) Alma Miller, ha analizado hoy, en rueda de prensa celebrada en Barcelona, los resultados cosechados en los primeros meses de patrocinio.

    Miller ha realizado una valoración muy positiva de la estrategia, pues ha comportado un aumento de la notoriedad de la marca, al convertirse, según el banco, en la segunda enseña en conocimiento sugerido de patrocinios deportivos, después de Coca Cola, en el mercado español.

    En el acto de esta mañana, se ha presentado también la nueva tarjeta MasterCard Fútbol BBVA, una tarjeta personalizada que está dirigida al segmento de los aficionados a este deporte.

    La tarjeta, que ya está disponible en las oficinas del BBVA, puede ser usada en modalidad de crédito (con un coste de 36 euros anuales) y débito (15 euros), y destaca por ofrecer servicios exclusivos relacionados con el mundo del fútbol, como la posibilidad de recibir noticias del equipo favorito del cliente en su móvil.

    El grupo BBVA prevé que 100.000 clientes se den de alta de la nueva tarjeta en el año 2009.

    Según ha indicado Miller, esta nueva tarjeta -la "primera de esta índole en Europa"- destaca por ofrecer la posibilidad de crear una comunidad de clientes con intereses comunes.

    Para los responsables del banco español, el patrocinio de las ligas de primera (llamada ahora Liga BBVA) y segunda división (Liga Adelante) de fútbol -con una inversión de 60 millones de euros en tres temporadas (2008-2010)- es "parte de la estrategia integral" del negocio y de sus valores.