Fondos
Los inversores institucionales cambian de opinión: no esperan más inflación y temen por los resultados
Ha mejorado la percepción de los gestores de fondos sobre la situación económica y las perspectivas de los mercados de renta variable, según el banco de inversión estadounidense. Ahora sólo el 3% de los 222 inversores institucionales entrevistados espera una subida de la inflación en el próximo año, un porcentaje que contrasta con el 24% que opinaba esto el mes pasado y el 50% de junio.
Esta notable mejora de su percepción ha tenido lugar después de la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés y de la caída del precio del barril del petróleo, que había bajado 10 dólares respecto al mes anterior cuando se realizó el trabajo de campo de la encuesta.
Sin embargo, el estudio revela que persiste el temor de los gestores sobre el empeoramiento de los beneficios corporativos. Este mes, el 54% cree que éstos se deteriorarán durante el próximo año.
Este cambio ha tenido lugar después de la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés y de la caída del precio del barril del petróleo, que había bajado 10 dólares respecto al mes anterior cuando se realizó el trabajo de campo de la encuesta.
Farmacéutico y energía
Por sectores, siguen apostando por el farmacéutico y el energético, aunque este último algo menos debido a la bajada de los precios del petróleo. Regionalmente, mantienen su apuesta por la renta variable de la zona euro.
Respecto a divisas, el 43% de los encuestados prevé un yen japonés fuerte en el próximo año, mientras que el 46% espera que el dólar americano se deprecie en los próximos doce meses.