Fondos
Morgan Stanley lanza un nuevo fondo de inversión libre centrado en bolsa española
El fondo invertirá fundamentalmente en valores del Índice General de la Bolsa de Madrid, pudiendo invertir selectivamente en otros mercados europeos.
El porcentaje de inversión en cada valor podrá ser superior a entre el 5% y el 10% en función de la liquidez de cada uno de ellos y el importe gestionado. El gestor podrá tener importantes posiciones en liquidez si lo considera adecuado, pero el objetivo es seleccionar compañías infravaloradas por el mercado, que en el medio plazo puedan tener un catalizador que aflore ese valor.
Los gestores de Morgan Stanley tendrán presente también la actividad corporativa, es decir, valores no especialmente atractivos por fundamentales pero que sean susceptibles de operaciones corporativas.
La mayor parte de las posiciones serán inversiones a medio plazo, de unos 3 meses, dejando una pequeña parte para oportunidades de 'trading' (compra y venta en el mismo día) o de carácter especulativo. Entre las estrategias que el fondo pudiera utilizar está la de corto plazo, que se realizará exclusivamente mediante la utilización de derivados cotizados sobre esos valores o sobre índices.