Fondos

Morningstar le compra el negocio de datos de fondos de inversión a Standard & Poors por 55 millones

    La adquisición de este negocio de datos extenderá la presencia de Morningstar fuera de EEUU. <i>Foto: Archivo</i>


    Las dos grandes consultoras estadounidenses han llegado a un acuerdo por el que Standard & Poors se desprenderá de su negocio de datos de fondos de inversión, que incluye una base de datos de más de 135.000 vehículos de inversión colectiva -EFTs, hedge funds y fondos off shore en más de 30 países.

    Esta operación, que esperan completar a lo largo del mes de marzo, permitirá a Morningstar crear la "mayor base de datos de la industria de productos de inversión colectiva", según ha afirmado Joe Mansueto, presidente y consejero delegado de la consultora.

    Mansueto ha añadido que, con esta compra, Morningstar reforzará también su presencia fuera de EEUU, "sobre todo en Europa, donde Standard & Poors ha estado operando durante 20 años".

    Centrados en los análisis cualitativos

    Por su parte, Standard & Poors ha comentado que la venta responde a su objetivo de "concentrar los recursos" en los principales servicios analíticos de la industria de los fondos.

    La consultora se ha propuesto ahora expandir su negocio de ratings y análisis cualitativos de los productos -a partir de la calidad de los activos en los que invierten los fondos, de su gestión, etc.-, para cuya elaboración los datos históricos de fondos "no son esenciales". Aunque mediante el pacto que ambas han suscrito, Morningstar continuará suministrando a Standard & Poors estos datos.