Aguirre: "Afirmar la grandeza de España es una provocación en muchos lugares"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elogiado las iniciativas que surgen de la sociedad civil en defensa de España cuando "afirmar la grandeza de la nación española se considera una provocación" en muchas partes del país, en alusión a los nacionalismos excluyentes.
Así se ha expresado en la entrega de los Premios Españoles Ejemplares, que anualmente concede la Fundación para Defensa de la Nación Española (DENAES). Aguirre ha señalado, durante la ceremonia que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, con la asistencia de María San Gil y José Antonio Ortega Lara, que el objetivo último de este acto es "poner de manifiesto la grandeza de la nación española, de su legado histórico y cultural, y, sobre todo, de su significado como garante de la libertad y la igualdad de todos los españoles".
La presidenta madrileña ha estimado que "es una suerte para todos que DENAES haya hecho suya la obligación de defender a la patria", lo que, a su juicio, "nada tiene que ver con las ideologías, ni con las creencias, ni con el color político, como nos acaban de demostrar, una vez más, los estadounidenses y su nuevo presidente, Barack Obama".